CONPEHT reconoce trayectoria de una gran mujer

El Teatro Nacional Rubén Darío, fue escenario de la ceremonia especial de entrega de la Medalla de Oro Panamericano al Mérito Turístico, otorgado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT, a Nejama Bergman Padilla, miembro del Consejo de Honor de esta instancia y Presidenta de la Junta de Directores de UCC.

“Es importante para mi compartir este hermoso reconocimiento con todos los miembros de CONPEHT y con mi equipo de trabajo en Nicaragua, que con su acompañamiento instauramos el estudio formal del turismo en el país”, expresó Bergman, quien añadió que la visión de esta Confederación es seguir fortaleciendo la enseñanza del turismo en pro del desarrollo socioeconómico.

Ivania Toruño, Rectora de UCC, cataloga a Bergman Padilla como un ejemplo a seguir. “Para nosotros es un orgullo tener a una gran mujer, una gran maestra que ha vencido muchos obstáculos y que se ha preocupado porque Nicaragua mejore desde el punto de vista académico, es verdaderamente un ejemplo a seguir”, manifestó Toruño.

Para el Presidente fundador de CONPEHT, Miguel Torruco Marquéz, la entrega de la medalla de oro a Bergman, es un homenaje bien merecido. “Se lo merece porque fue la primera Presidenta de la región centroamericana, es una personalidad a nivel internacional que donde quiera que vaya se le conoce por el amor que desprende hacia Nicaragua», destacó.

El Vicepresidente de CONPEHT para Centroamérica, Nelson Manzanares, refirió que Bergman Padilla, ha contribuido a la Confederación como una organización internacional y al desarrollo del turismo latinoamericano y de Nicaragua.

A este evento, además de la familia de la Licenciada Nejama Bergman, asistieron personalidades del sector turístico, empresa privada, representantes de diferentes embajadas, rectores de universidades, medios de comunicación y una delegación de UCC Campus Managua, León y Matagalpa.