Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Más allá del mito: Estudiantes conocen importancia del Murciélago

Compartir!

Más allá del mito: Estudiantes conocen importancia del Murciélago

Como parte del eje transversal de la interculturalidad, la Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, con el apoyo del Programa Conservación Murciélagos Nicaragua PCMN, MINJUVE, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, desarrollaron la charla, “Los murciélagos: Animales míticos en las Culturas Ancestrales Mesoamericanas”.

En la charla participaron los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y una delegación de UCN y BICU y el objetivo fue, transmitir a la comunidad estudiantil, conocimientos científicos sobre la importancia del murciélago en el medio ambiente.

Los murciélagos, según Ramiro García, Biólogo y Especialista en Paleontología, Arqueología y Antropología Física, son realmente animales míticos que se vinculan a la naturaleza, la vida y la fertilidad. “La sociedad los cataloga como animales peligrosos de la noche que se alimentan de la sangre, sin embargo, son una particularidad importante y de beneficio en la sociedad, ya que son grandes polinizadores, es decir, distribuyen semillas que germinan con la llegada del invierno, aportando a la naturaleza”, aclaró el también especialista en medio ambiente.

Otros de los beneficios, es el guano, (excremento del murciélago), ya que es considerado uno de los mejores fertilizantes. Otro aporte, es que estos consumen una gran cantidad de mosquitos. “En dos horas de casería, pueden consumir 1000 a 1200 mosquitos.

La charla, donde asistió el equipo de la Coordinación de carrera, forma parte de la vinculación institucional y proyección social de UCC, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes”, indicó la docente e investigadora, Cristina Toledo.