Campus León se prepara para final de Debate

Campus León se prepara para final de Debate

“Estamos felices de participar en la edición 2024 del Maratón de Ideas, iniciativa de debate, que incide en la formación ética, la autoafirmación personal y el desarrollo del pensamiento de nuestros estudiantes”, expresó la maestra Daysi Torrez, Directora Académica de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC Campus León.

Precisamente el día de hoy, con la participación del Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, se desarrolló la primera capacitación de los estudiantes de primer ingreso, que participan en el programa de Debate Competitivo «Maratón de Ideas».

Para el coordinador de carrera, maestro Lennar Vanegas, el debate es una estrategia metodológica del proceso de enseñanza aprendizaje, que fortalece las habilidades de investigación y comunicación de la comunidad educativa.

En la primera capacitación, el Vicerrector General, destacó la trascendencia de los debates en el modelo educativo de la UCC; además, presentó la metodología de la competencia, el rol de los oradores y capitanes, entre otros aspectos trascendentales.

“El debate, es una práctica de retórica alterna en la que dos equipos analizan determinado tema de interés, enfrentando sus opiniones antagónicas de forma organizada y con reglas establecidas” dijo Jiménez.

La final del Maratón de Ideas, será en la última semana de mayo. Los equipos ganadores, representarán al campus León en la final del Debate Competitivo Intercampus, junto a los mejores equipos de Managua y Matagalpa, programado en el segundo cuatrimestre académico 2024.