UCC celebra Lección Inaugural 2017

UCC celebra Lección Inaugural 2017

“Economía Nacional y Expectativa de los Jóvenes”, fue el tema impartido por el Asesor Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros de la Presidencia de la República, Bayardo Arce Castaño, durante la Lección Inaugural del año académico 2017, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

En la ceremonia, Ivania Toruño, Rectora de UCC, señaló que la educación sigue siendo un reto para todos, desde los subsistemas, educación básica, medio, técnica y educación superior, lo que nos obliga a trascender por estándares de calidad.

“Y la Universidad de Ciencias Comerciales trabaja en ese eje. Hemos trabajado por 53 años consecutivos, siendo pioneros en varias carreras, somos competitivos en los retos que nos hemos planteados con las diferentes evaluaciones generadas en Nicaragua y seguimos trabajando intensamente por la calidad que requiere nuestra nación”, indicó Toruño.

Arce Castaño, durante su conferencia, sostuvo que la única salida para mejorar la economía, es dar un valor agregado a los productos y servicios primarios y crear en la juventud una cultura de innovación y emprendimiento.

“Para ser un emprendedor, necesitamos desarrollar en los jóvenes pasión, ambición, iniciativa, deseo de superación, creatividad, liderazgo y capacidad organizativa”, refirió.

En su intervención, el Asesor Económico del Gobierno, cuestionó, “¿Dónde vamos a meter a los más de 100 mil estudiantes que egresan de las universidades? ¿Dónde les daremos trabajo?…Lo que necesitamos es que el joven utilice su talento en innovar, emprender y dejar de ser un asalariado”, puntualizó.

Durante el evento, la Rectora de UCC y el Asesor Presidencial, entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejor rendimiento académico de UCC, entre estos, Cinthya Rivas, del Campus Managua; María Guadalupe Soza, Campus León y Jorge Luis Bejarano del Campus Matagalpa.

A este magno evento, el cual contó con la destacada participación del grupo de danza de UCC Campus Matagalpa y la agrupación Indios del Maíz, asistió el Consejo Superior de Dirección de UCC, Decanos, Coordinadores de carreras, personal administrativo, estudiantes y una delegación de los Campus León y Matagalpa, así como personalidades nacionales.