Réplica sobre Pedagogía del perdón y la convivencia pacífica

Réplica sobre Pedagogía del perdón y la convivencia pacífica

Con la participación de colaboradores de las tres sedes de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se desarrolló la réplica del diplomado “Pedagogía del perdón y la convivencia pacífica”.

La rectora de la UCC, Ivania Toruño Padilla, en sus palabras de bienvenida, destacó la importancia de este tipo de formación ya que permite fortalecer las habilidades blandas entre los miembros de la comunidad universitaria.

Karla Vallejos, Directora Académica de la UCC presentó los objetivos y metodología de la réplica, enfocada en la transformación de conflictos educativos. Fernando Monge, Karla Vallejos, Daysi Corea y Fabiola Somarriba, desarrollaron entre los participantes diversas actividades dinamizadoras, entre ellas, El barco se hunde, Círculo de Apoyo: violencia y conflictos, El velo de la Ignorancia, Galería de Rostros y Escenificación de conflictos con acciones transformadoras.

Los participantes catalogaron la actividad como enriquecedora porque permite conocer las fortalezas de los compañeros de trabajo y motivó el trabajo con espíritu de equipo.