Estudiantes visitan planta de procesamiento de Nestlé

Estudiantes visitan planta de procesamiento de Nestlé

La Planta de Procesamiento Lácteo PROLACSA de la empresa Nestlé recibió a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa, para realizar un recorrido por todas las áreas donde se lleva a cabo el proceso industrial para la elaboración de leche en polvo y queso.

Durante la gira de campo los estudiantes aprendieron cómo se mide o revisa la acidez y porcentaje de agua que posee la leche antes de ingresar a la planta, el proceso de evaporación de la leche (pasteurización), con el objetivo de eliminar los microbios o bacterias provenientes del animal (La vaca) o los alimentos ingeridos por el mismo.

“Cuando el estudiante conoce los distintos procesos industriales que se ejecutan en una fábrica su mente se expande, crece, estimula el pensamiento crítico; siempre es bueno fortalecer los conocimientos desde la práctica.  Ahora el joven cuando ingrese al campo laboral desde sus prácticas, se sentirá como en casa”, Expresó Ramiro Molinares Coordinador de Ingenierías.

Para los estudiantes fue una experiencia enriquecedora en la que además conocieron sobre otros productos elaborados por la compañía industrial, una de las más importantes del país. La gira de campo fue organizada por el Coordinador de Ingeniería industrial en el afán de que los estudiantes se familiaricen con sus futuros campos laborales.

Las giras de campo también son una estrategia implementada por el área académica para lograr la retención estudiantil. A esta visita asistieron estudiantes de tercer año turno diurno, segundo año turno sabatino de la carrera de Ingeniería Industrial.