Teléfonos: 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Importante Conversatorio «Ética Profesional»

Importante Conversatorio de «Ética Profesional»

Estudiantes de la Carrera de Derecho con Énfasis en Gestión Empresarial de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa participaron en la primera edición un conversatorio denominado “Ética Profesional en el Rol del Abogado”, una temática de la que se empoderaron los participantes y reconocieron la importancia de poner en práctica este valor.

La actividad se dividió en cuatro momentos; primeramente, el empresario matagalpino MSc. Marlon Ruiz compartió con los jóvenes una charla sobre la importancia de la ética y el valor que esta aporta al profesional, abogadas en formación reflexionaron sobre la temática desde la perspectiva estudiantil.

“Fue una experiencia enriquecedora porque escuchamos diferentes puntos de vista sobre la ética y cómo podemos aprovechar esas experiencias contadas para poner en práctica buenos valores, asumiendo un rol de estudiantes éticos y responsables para garantizar un buen futuro”, destacó Dalia Castro estudiante de cuarto año, así mismo, Jugnira Valle señaló que “estos son temas importantes en la carrera”.

El siguiente momento fue el debate de docentes que imparten diferentes asignaturas en la carrera de Derecho, ellos abordaron la ética desde el punto de vista profesional. “Considero que se logró con buen suceso la finalidad del conversatorio, de generar un espacio de reflexión y sensibilización sobre la importancia de la ética en el ejercicio profesional del abogado” señaló el maestro horario Maryam Coyado.

Este conversatorio fue organizado por Dirección Académica y Coordinación de Jurídicas del Campus Matagalpa a cargo del Lic. Rodrigo López quién destacó que la ética profesional en materia de derecho o en el ejercicio del derecho es de importancia “dado que el abogado vela adecuadamente por los intereses de sus clientes en el cumplimiento de la ley”, finalizó López.

Al finalizar se compartió material visual creativo basado en el perfil de la carrera con estudiantes de primero a quinto año. Nuestro agradecimiento a los cinco maestros horarios de Derecho del campus.