Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

Como parte de la Conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrolló el Simposio de la Inocuidad 2022.

“La inocuidad alimentaria no es solo responsabilidad de la industria, sino también de las universidades que formamos profesionales que garantizan productos de calidad. Esperamos que este ciclo de charlas sea de aprovechamiento para nuestros estudiantes». Expresó en sus palabras de bienvenida, Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General de la UCC.

El evento se desarrolló durante dos dias, con una serie de conferencias, entre ellas, Sistemas de gestión que garantizan la inocuidad, la inocuidad de los alimentos desde la producción, Gerencia de la Inocuidad de los alimentos, Control de calidad en los laboratorios para garantizar la inocuidad de los productos y Plan de acción Nacional para la contención de la Resistencia Antimicrobiana 2020-2024.

Así mismo, se desarrollaron presentaciones culturales a cargo de la estudiante de Medicina Veterinaria, Fabiola Romero.

En el evento, Karla Vallejos Membreño, Directora Académica de la UCC, enfatizó en la importancia de estas temáticas para fortalecer la economía del país y garantizar la seguridad alimentaria.