Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Exitoso Seminario Especializado de Ciencias Económicas

Compartir!

Exitoso Seminario Especializado de Ciencias Económicas

Con la participación de más de 120 estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se desarrolló el Seminario Especializado “Herramientas claves para la gestión estratégica de los negocios en el contexto actual”.

El evento se realizó en el Hotel Hex y contó con la participación de las Autoridades, Equipo Académico, docentes y estudiantes de la Sede Central Managua y Campus León. El seminario fue dirigido a través de las coordinaciones de carrera de las Ciencias Económicas Empresariales de la Sede Central Managua, integrado por Nelson Manzanares, Karina Arriaza y Norma Lazo.

“Hoy están aquí en busca de conocimientos, entrando en el mundo de la gestión empresarial, adquirirán herramientas que le permitirán enfrentar los constantes cambios del mercado”, expresó Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General, en sus palabras de bienvenida.

El seminario inició con la conferencia “¿Cómo ser buenos administradores de las emociones ante la crisis?” abordada por los expertos Andreas Kiesler Bergman, Asesor Psicológico y Adolfo Manzanares Psicólogo Clínico y Asesor Familiar. Ambos compartieron con los participantes la manera correcta de manejar las emociones en el mundo laboral

La Conferencia “Puntos claves de la planificación estratégica en un contexto de transformación” fue impartida por Fabiola Somarriba, Directora Estratégica en Gestión de la Calidad UCC.  Así mismo, se desarrolló la Ponencia “Enfoque estratégico de un nuevo emprendimiento” por el especialista Leonardo Centeno.

Las conclusiones del Seminario fueron brindadas por la docente de UCC, María de los Ángeles Parrales, quien enfatizó en los puntos esenciales de las conferencias. El evento finalizó con la presentación cultural del Ballet Macehualth.

“Esperamos que este evento fortalezca sus habilidades y conocimientos, para que puedan capitalizarlos en el mundo laboral. Nos comprometemos como Institución Educativa a seguir fortaleciéndonos como profesionales a través de este tipo de actividades”, destacó Carla Vallejos Membreño, Directora Académica de la UCC.