UCC y BAGSA firman Convenio de colaboración

UCC y BAGSA firman Convenio de colaboración

Establecer las líneas y condiciones generales de colaboración, es el objetivo del convenio firmado entre la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Bolsa Agropecuaria S.A. BAGSA.

El convenio tiene como principal propósito, incorporar a estudiantes de la UCC en el desarrollo de las Prácticas de Formación Profesional, el intercambio de conocimiento, la ejecución de investigaciones, la proyección social; además, las actividades formativas extracurriculares, de sensibilización, conferencias, seminarios y foros de forma conjunta.

El Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, agradeció a BAGSA la firma del convenio y destacó las alianzas estratégicas, como acciones que aseguran la calidad educativa, fundamentales en los procesos de acreditación institucional. “Nuestra alma mater, cumplirá sesenta años de vida académica, con la misión de formar profesionales integrales y comprometidos con el desarrollo del país”, indicó.

Enrique Zamora Llanes, Presidente Ejecutivo de BAGSA, agradeció a UCC por confiar en Bolsa Agropecuaria. “A partir de la firma del convenio, los estudiantes podrán fortalecer los conocimientos por medio de las prácticas que desarrollarán en las fincas de nuestros asociados en todo el país y en nuestros laboratorios, además pensamos en alianzas con actores protagónicos en toda centroamerica”, señaló.

El convenio, que lleva la firma de la rectora de la UCC, Zobeida Kiesler Bergman y el Presidente Ejecutivo de Bolsa Agropecuaria, también establece beneficio directo para que los colaboradores de BAGSA, reciban descuentos en los diferentes programas de pregrado, grado y posgrado.

“Este tipo de convenio, propicia el acercamiento entre la academia y el sector productivo, promoviendo la mejora de la competitividad, a través de la unión de acciones y esfuerzos”, dijo Nelson Manzanares, Director de Proyección Social. Por su parte, José Lara, Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, aseguró que presentarán en los proximos días, junto a la Dirección de Proyección Social, un plan de acción para la operatividad del convenio.

Las autoridades de BAGSA junto al Vicerrector de la UCC, realizaron un recorrido por las principales instalaciones. Participaron en la celebración del convenio, Hilda Montealegre, Gerente de BAGSA; el equipo de Comunicación Institucional y Protocolo, maestros y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.