“La clave del éxito está en el esfuerzo”, sostiene Carlos Kasper, estudiante y deportista de la UCC

Muchos expertos aseguran que la práctica deportiva ayuda a los resultados académicos. No obstante, hacer deporte y ser un buen estudiante, requiere de constancia y una buena organización.

De esto está seguro Carlos Gabriel Kasper Menicucci, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del turno Diurno e integrante del equipo de Fútbol Sala, en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

“El manejo del tiempo es un factor muy importante”, considera Carlos, quien cursa segundo año de su carrera y que el año pasado obtuvo un excelente promedio académico de 90%.

“Siempre he sido un apasionado del Fútbol, en secundaria me destaqué como deportista y participé en muchas competencias. Al venir a la UCC, no podía desligarme de esta pasión e inmediatamente ingresé al equipo de Fútbol Sala, donde he participado activamente en diversas competencias entre estas, la Liga Interna, Juegos Interuniversitarios y Copa UCC”, destacó.

Para Carlos, quien además participa activamente en las distintas actividades de Bienestar Estudiantil, lo más importante es la organización, paciencia y disciplina. “La clave del éxito está en el esfuerzo, equilibrar un poco todo, aprender y aprovechar los tiempos de la forma más eficiente posible”, expresó.

Sobre combinar el deporte con su carrera de Administración de Empresas, Carlos considera que con su promedio de 90% obtenido el año pasado, ha demostrado que cuando se tiene amor y dedicación a lo que se gusta, todo sale bien. “El detalle está en proponerse y enfocarse”, puntualizó.

Kasper Menicucci, se propone para este año, dar lo mejor y motivar al equipo de Fútbol Sala. “Con mucha dedicación, disciplina y esfuerzo, ganar las diversas competencias para poner en alto a la UCC”, manifestó.