UCC renueva Convenios de Cooperación con Universidades Centroamericanas

UCC renueva Convenios de Cooperación con Universidades Centroamericanas

El Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, MSc. Eddy Baltodano, firmó la renovación de convenios de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Galileo de Guatemala y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer de El Salvador.

El Convenio firmado con la Rectora de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Licenciada Daysi Marquina, determina entre sus cláusulas, establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Asimismo, el Convenio firmado con el Rector de la Universidad Galileo, Doctor José Suger Cofiño, establece el desarrollo de eventos que permitan el intercambio de experiencias estudiantiles y docentes.

“Lo que pretendemos es seguir internacionalizando nuestra universidad, a través de convenios con universidades extranjeras, con el objetivo de potencializar las investigaciones colegiadas bilaterales y de impacto regional en beneficio de la ciencia”, refirió el Rector de la UCC, Eddy Baltodano.

Baltodano, declaró que las renovaciones de ambos convenios permitirán, además, la movilidad estudiantil para el desarrollo de pasantías y la movilidad docente para participar en cursos, congresos, encuentros, seminarios y conferencias.

Cabe destacar, que con la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, se firmó también un Convenio Específico para el desarrollo de talleres prácticos, intercambio estudiantil y docentes de las áreas de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Dicho convenio fue firmado con el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Doctor Nery Rafael Mata.

“Las autoridades académicas de ambas universidades, nos recibieron en sus recintos con mucho cariño y expresaron su satisfacción y disposición de fortalecer las relaciones y cada uno de los programas establecidas en los convenios firmados”, puntualizó Baltodano, quien añadió que la visita fue una experiencia enriquecedora porque le permitió conocer en detalle los programas de estudios y el desarrollo de prácticas en los distintos laboratorios.