UCC presente en Encuentro Académico Internacional

UCC presente en Encuentro Académico Internacional

Una comitiva, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, encabezada por el Rector, MSc. Eddy Baltodano; Licenciada Cristina Toledo MVZ, Docente de la Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Licenciada Vilma Somarriba Ubau, Coordinadora del Técnico Superior en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, participaron en el IV Encuentro Académico Internacional de Salud Pública Veterinaria, desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Galileo de Guatemala.

El objetivo del evento, donde asistieron autoridades académicas de diferentes universidades centroamericanas fue, promover el fortalecimiento de los servicios veterinarios, mediante la formación de competencias, operativas, técnicas y profesionales e incentivar la investigación aplicada a los temas de bienestar animal.

En el encuentro, la maestra Cristina Toledo impartió la conferencia especializada, “Propuesta de Normativa para aplicar al Bienestar Animal en los bovinos destinados a los centros de faenamiento industrial”.

“Fue muy grato compartir mis conocimientos y experiencias con autoridades académicas de países centroamericanos, maestros, estudiantes, Médicos Veterinarios, empresarios y consultores guatemaltecos que asistieron a este evento de gran importancia para esta alma mater”, expresó Toledo.

Según el Rector Eddy Baltodano, quien ofreció las palabras de clausura del evento, la participación de la comitiva de UCC fue enriquecedor, porque se logró establecer relaciones con representantes de las diferentes universidades de la región centroamericana.