UCC recibe Resolución de Acreditación de Mínimos de Calidad

UCC recibe Resolución de Acreditación de Mínimos de Calidad

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, recibió de parte del CNEA, la Resolución de Acreditación de Mínimos de Calidad, “033-0703-2024”, a través del cual, se acepta el Informe Final de Cumplimiento del Plan de Mejora Institucional, en el marco de la acreditación de mínimos de calidad, para ingresar al proceso de acreditación Institucional.

La Resolución de Mínimos de Calidad, fue recibida por el Rector de UCC, Eddy Baltodano y la Directora Estratégica en Gestión de la Calidad, Suyapa Vanegas, en un evento desarrollado en el Olof Palme y donde asistieron Rectores y Direcciones de Gestión de las universidades acreditadas.

En dicho evento se realizó la Presentación del Manual y guías de Acreditación Institucional, en el que se da apertura al proceso de Acreditación Institucional de las IES acreditadas por mínimos de calidad.

“Se abordaron las cinco dimensiones a evaluar en la acreditación institucional, Gestión Institucional, Estudiantes y Graduados, Investigación e innovación, Extensión Social e Internacionalización, así como los criterios, pautas y evidencias a presentar en esta nueva fase”, informó Vanegas.