Nueva Vicerrectora Académica se integra a UCC

A partir del lunes primero de abril, la MSc. María Antonia Cuadra, se incorpora a la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, para ocupar el cargo de Vicerrectora Académica y lo asume tras una amplia trayectoria profesional y académica.

Con una vasta experiencia en el campo de la educación, la maestra Cuadra, ha demostrado su liderazgo en el ámbito académico al fungir como Directora del Programa de Formación Continua y Especialización de la Escuela Judicial en el Poder Judicial de Nicaragua. Durante su gestión y por aprobación del CNU, la Escuela pasa a llamarse Instituto de Altos Estudios Judiciales.

Estuvo también a cargo de la Secretaría Académica de dicho Instituto, que, en su gestión estuvieron, la Dirección de Planeación Curricular, Dirección de Formación Inicial, Dirección de Formación Continua, Dirección de Posgrado y Dirección de Investigación. Asimismo, fue miembro de la Comisión Técnica Interinstitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En su nuevo rol como Vicerrectora Académica, la MSc. Cuadra, trabajará en estrecha relación con la comunidad universitaria, Direcciones Académicas y Coordinaciones de carreras, para promover la calidad académica, la innovación educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.

“Su liderazgo será fundamental para seguir fortaleciendo la reputación de excelencia académica de nuestra institución”, expresa el Rector de UCC, MSc. Eddy Baltodano.

“Mi principal misión será, aportar al crecimiento y éxito continuo de la institución”, manifestó la nueva Vicerrectora Académica.

La maestra Cuadra es abogada de profesión, con un Master en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia.