Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Expertos abordan desafíos claves en Inteligencia Artificial

Compartir!

Expertos abordan desafíos claves en Inteligencia Artificial

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura, del turno Diurno y Sabatino, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en la conferencia, “Eficiencia, Entropía e Inteligencia Artificial”, abordado desde distintos enfoques por tres especialistas.

Cada uno de los conferencistas, Doctor Jorge Luis Palacio, Ingeniero José Palacio y Master Ramón Ramírez, aportaron sus experiencias y conocimientos, proporcionando una visión amplia sobre cómo la eficiencia y la entropía son fundamentales para comprender los sistemas de Inteligencia Artificial y cómo estos conceptos influyen en la optimización de recursos, la seguridad de datos y el desarrollo tecnológico.

“Es importante que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos, con actividades más allá del aula de clase. Sin duda, el tema fue de mucha utilidad, ya que su profesión está en constante evolución y desempeñará un papel crucial en materia tecnológica”, dijo Rosa Lindo, Directora Académica.

La conferencia fue desarrollada por la Coordinación de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones.