UCC promueve la educación sostenible en la Expo Ambiente 2024

UCC promueve la educación sostenible en la Expo Ambiente 2024

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, tuvo una destacada participación en la Expo Ambiente 2024, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Metrocentro y donde asistieron estudiantes de quinto año de diversos colegios, quienes conocieron la amplia oferta académica de esta alma mater.

Durante la actividad, organizada por la Plataforma Expo Ambiente, la Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó el proyecto, “Sistema destinado a la seguridad alimentaria en situaciones de escasez de recursos hídricos y de suelo”, como parte del compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles y limpias.

«Es crucial que como universidad presentemos soluciones que sean sostenibles y limpias, ayudando así a preservar nuestras tierras y recursos naturales», afirmó Lara.

El objetivo de Expo Ambiente 2024 fue dar a conocer las acciones y tecnologías innovadoras desarrolladas por las universidades. La delegación de la UCC estuvo conformada por la Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Bienestar Estudiantil, Proyección Social y Comunicación Institucional. Asistieron también el Rector, Eddy Baltodano y la Vicerrectora Académica María Antonia Cuadra.

“Este tipo de eventos son fundamentales para que los estudiantes de secundaria puedan visualizar las oportunidades académicas y tecnológicas que tenemos disponibles”, señaló Baltodano.