Planifican Cines Foros dirigidos a las áreas del conocimiento

Planifican Cines Foros dirigidos a las áreas del Conocimiento

Una importante reunión sostuvo el Vicerrector General de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Maestro Marvin Jiménez Ruiz y la Periodista y Crítica de Cine, Walewska Martínez, con el fin de coordinar actividades que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en la comunidad educativa.

En la reunión, se acordó desarrollar un programa de Cine Foro enfocado en las diversas áreas del conocimiento que ofrece la UCC. “Los cines foro son una excelente herramienta pedagógica en la formación profesional, ya que generan espacios de discusión, analizando mensajes que son casos de estudio para las carreras” destacó el Vicerrector General de la UCC.

Según la Crítica de Cine, al integrar películas en el entorno académico, las universidades enriquecen el aprendizaje, haciendo que la educación sea más dinámica, inclusiva y efectiva. “Las películas ofrecen narrativas que los estudiantes analizarán, generando discusiones y ampliando los conocimientos” destacó Martínez.

Las películas estarán directamente relacionadas con el contenido de las asignaturas y perfil de las carrera, ofreciendo ejemplos visuales que complementan y refuerzan el material teórico, facilitando el aprendizaje experiencial, fortaleciendo la expresión oral, la escucha activa y la creatividad.

Algunas de las cintas programadas para los cines foros son «Más fuerte que el destino”, dirigida a los estudiantes de medicina veterinaria; «Ficción Americana» (Nominada al Óscar 2024 por mejor guion original y mejor guión adaptado), dirigida a los estudiantes de Marketing y Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas; «Los hijos de la calle » (Ganadora de dos premios Óscar: Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz de Reparto), dirigida a los estudiantes de Comunicación y Derecho.

Las películas se presentarán a los estudiantes que cursan las asignaturas de Estrategia del Aprendizaje y Neuromarketing, brindadas por maestro fijo, Willy Narváez.