Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

UCC comprometida con la Excelencia

Compartir!

UCC comprometida con la Excelencia

Con la participación de 646 estudiantes de la Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa, se desarrolló exitosamente el Congreso Nacional Universitario 2022, La gestión de la calidad en el liderazgo competitivo, “Comprometidos con la excelencia”, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

“Hoy nos comprometemos con la excelencia, no por una demanda, sino por un deseo de ser agentes de cambio en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. La vivencia del liderazgo está relacionada con sus valores y cómo este compromiso se asume con la mejora continua, la creatividad inherente en ustedes y la curiosidad que los ha caracterizado como futuros líderes en los cambios por venir” Expresó Zobeida Kiesler Bergman, Rectora de UCC en sus palabras de apertura.

En el evento participaron 14 expositores nacionales e internacionales, quienes a través de conferencias magistrales y especializadas, abordaron temas sobre la gestión de la calidad y el liderazgo desde las diferentes áreas del conocimiento, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías, Arquitecturas y Derecho.

La conferencia magistral desarrollada el primer día de manera virtual, fue impartida por la especialista ecuatoriana, Verónica León, quien abordó “la Importancia de la Gestión de Calidad para la productividad de las organizaciones”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y verdadero sentido de un sistema de gestión de calidad para una organización y la sociedad.

Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua, fue la primera expositora en el congreso realizado en Barceló Montelimar con el tema, “Los retos del líder de hoy. Posteriormente, Daniela Desmet, Miss Mundo Nicaragua 2022, impartió la conferencia, “Construyendo el liderazgo competitivo desde la gestión empresarial”.

«Ambas conferencias superaron mis expectativas, las temáticas impartidas realmente fueron un gran aporte para mi formación profesional e integral», dijo Pedro Miranda, estudiante de la UCC.

“Hoy celebramos después de dos años la presencialidad, el compartir juntos nuevamente en estos espacios. Las conferencias han tenido un alto nivel académico y han aportado significativo a su crecimiento como futuros profesionales”, dijo Martha Potosme, Secretaria General de la UCC.