Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Campus León, como parte del proceso de la formación integral de los estudiantes, desarrolló el Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS”.

Un total de 17 objetivos fueron distribuidos en 17 mesas de trabajo, donde los estudiantes presentaron propuestas de investigación ligadas al objetivo previamente asignado en colaboración con sus docentes. Se proporcionó información de interés a los estudiantes y se desarrollaron dinámicas recreativas durante el seminario.

En la actividad participaron 114 estudiantes de todas las carreras, quienes desarrollaron diferentes dinámicas innovadoras enfocadas a los 17 objetivos de los ODS en la agenda 2030.

“Nuestro compromiso como UCC es contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 en el marco de desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las iniciativas en las aulas de clases y proyectos sociales que permitan garantizar un futuro sostenible a las próximas generaciones, Ha sido un gran éxito este Seminario en celebración al día mundial de los ODS y las Ingenierías”, señaló Fabiola Somarriba Vicerrectora Académica.

“El compromiso con los ODS es de carácter mundial, y la sociedad debe cumplirlos. Estos objetivos ayudan a complementar la formación de los estudiantes con valores sociales, ambientales y tecnológicos con un enfoque de desarrollo sostenible”, señaló César Valladares, Coordinador de Ingenierías.

En el Seminario de los ODS, participaron las Autoridades Académicas; Vicerrectoría General, Vicerrectoría Académica, Dirección Académica, Coordinadores de carreras, así como personal administrativo y cuerpo docente.