Satisfacción de participantes en Diplomado de Redes de Fibra Óptica

Satisfacción de participantes en Diplomado de Redes de Fibra Óptica

Ronald Adam, es el jefe de Operaciones de World Trade, empresa de servicios de redes de fibra óptica y actualmente estudia en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, el Diplomado de Diseño e Instalación de Redes de Fibra Óptica.

El diplomado, le ha permitido conocer con exactitud los componentes de fibra óptica, las herramientas y los equipos esenciales para ofrecer un mejor trabajo. “Espere este diplomado desde hace muchos años y en estos seis meses, puedo asegurar con certeza, haber fortalecido las habilidades y obtenido conocimientos esenciales para realizar instalaciones y reparaciones de manera profesional.

Oswaldo Salazar, trabaja para Power Tronic, empresa comercializadora e importadora de equipos de informática. Asegura que el diplomado ha sido de mucha utilidad para conocer los elementos actualizados de telecomunicaciones.

“Me ha permitido ampliar mis conocimientos y trabajar de forma efectiva para satisfacer las necesidades de mis clientes. La enseñanza ha sido muy satisfactoria”, declaró.

En el diplomado, los estudiantes desarrollan giras de campo y prácticas de laboratorio, con el objetivo de conocer las estructuras de redes de fibra óptica, tomando en cuenta las bases tecnológicas, asegura el docente Ariel Alguera.

“El propósito es obtener las competencias necesarias para instalar, empalmar, fusionar de manera efectiva y confiable los sistemas de conexión de fibras ópticas”, sostiene el maestro.

El diplomado es desarrollado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación TIC. Al finalizar el 2 de septiembre, iniciará la quinta edición.