Futuros Ingenieros y Arquitectos participan en Aula Experimental

Futuros Ingenieros y Arquitectos participan en Aula Experimental

Estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, participaron en la primera Aula Experimental 2023.

El objetivo de la actividad, desarrollada por la Coordinación de Arquitectura e Ingeniería fue fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el aula de clase y desarrollar nuevas experiencias educativas que permitan a los futuros arquitectos e ingenieros adquirir habilidades y destrezas.

En el aula experimental se organizaron tres estaciones de trabajos: Eléctrica de equipos residuales, Equipos electrónicos con monitores y tarjetas madre de computadoras, televisión y radio e Implementación de aplicaciones médicas y residenciales en electrónica, esta última fue coordinada por la MSc. Jennifer Lacayo con la participación de dos estudiantes de la UNI.

La conferencia especializada, “Ciudad inteligente”, fue impartida por el Ingeniero Marlovio José Sevilla, con el objetivo de que los estudiantes pudiesen ver la convergencia de las ingenierías y arquitectura en el campo profesional.

“Las nuevas generaciones de egresados deben ser profesionales multidisciplinarios. Nuestros estudiantes deben saber que la electricidad y electrónica es un tema muy importante para ingenieros y arquitectos, ya que las mismas se vinculan entre sí”, dijo Jacqueline Lacayo, Coordinadora de la carrera de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones.