Presidente de CONPEHT ofrece importante Conferencia

Presidente de CONPEHT ofrece importante Conferencia

“La Internacionalización de la Educación Superior”, fue el tema de la conferencia virtual ofrecida por el Presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía CONPEHT, Magister Ernesto Piero Bazzetti, durante la Capacitación Docente del Tercer Cuatrimestre del turno Sabatino y Diurno, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa.

Piero, sostuvo que, “Hoy por hoy las universidades requieren de niveles de internacionalización para mantenerse vigentes en el mercado educativo. También lo requieren por fines de acreditación o certificación Académica”, dijo.

Detalló, que las modalidades de internacionalización son el intercambio académico, prácticas, convenios, clases maestras, investigación, viajes de estudios y asistencia a eventos académicos. Asimismo, sostuvo que las modalidades para este proceso son precisamente las publicaciones de artículos científicos, la responsabilidad social, el fortalecimiento del banco docente y el enriquecimiento cultural.

En la conferencia participaron las autoridades académicas, Nejama Bergman, Presidenta de la Junta de Directores; Zobeida Kiesler, Secretaria de la Junta de Directores; Eddy Baltodano, Rector; Marvin Jiménez, Vicerrector General; Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica y las Directoras Académicas de la Sede Central y Campus.

“En UCC, la internacionalización, la movilidad docente y estudiantil nos fortalecen como académicos y como institución”, expresó la maestra Zobeida Kiesler, quien calificó de productiva la conferencia.

Eddy Baltodano, Rector de esta alma mater, refirió que la internacionalización de la educación es un pilar fundamental en las universidades. “En UCC aprovechamos este proceso para tener mejores perspectivas y mayor diversidad cultural”.

“La internacionalización educativa es un proceso fundamental en el contexto actual y las universidades debemos apostar a ese proceso, ya que estamos en la búsqueda constante de la mejora continua y eso implica un esfuerzo genuino a favor de la calidad”, destacó el Vicerrector General, Marvin Jiménez.

En la Capacitación Docente, participaron como expositores, el maestro Javier Cardoza con el tema, Interculturalidad de la UCC y la maestra Daniela Arévalo con la charla, Planificación docente.