Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Presentan proyecto “Aula Creativa”

Compartir!

Presentan proyecto “Aula Creativa”

Esta mañana y con la participación de las autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se presentó el Proyecto “Aula Creativa” iniciativa inspirada en que los estudiantes y profesores, desarrollen sus ideas y proyectos, convirtiéndose en un espacio académico, para vincular la teoría y la práctica en la generación de conocimientos.

El proyecto, fue presentado por Julio Guerrero, coordinador de las carreras de Comunicación Empresarial y Diseño Gráfico; y Marvin Jiménez Ruiz, director de Comunicación Institucional de la UCC. Asistieron, la presidenta de la UCC, Nejama Bergman Padilla; la rectora, Ivania Toruño Padilla; el director Financiero, Eddy Baltodano; la directora de Bienestar Estudiantil, Auxiliadora Venerio y Vanesa Sotelo de la Red de Emprendedores.

Este proyecto, según explicó Guerrero, está concebido como un espacio de carácter académico donde el primer protagonista será el estudiante acompañado con su respectivo profesor, para interactuar de manera más directa y “donde el estudiante se sienta más involucrado directamente con su proceso de formación profesional”.

Con la creación de esta Aula Creativa, serán beneficiados todos los estamentos de la Universidad, como institución que propone otra forma de aprendizaje, donde los estudiantes se sientan parte y dueños de sus ideas y proyectos. “Los otros beneficiarios serán los propios estudiantes que son la vida de la universidad, los docentes que se les proporciona otro recurso didáctica para desarrollar sus actividades académicas. Para UCC sería un proyecto novedoso que permite desarrollar capacidades cognitivas y habilidades en los estudiantes” expresó Jiménez.

La presidenta de la UCC, Nejama Bergman Padilla, consideró el proyecto como acertado y urgente, en vista que “todo evoluciona y es fundamental nuevas metodologías de enseñanza que formen profesionales para la vida. Realmente todos los espacios son áreas de aprendizaje”.

La rectora, Ivania Toruño Padilla, informó que el proyecto será presentado próximamente a la dirección académica y coordinadores de carrera con el ánimo de aportar ideas y “apropiarnos de este espacio que fomenta la creatividad y el liderazgo en nuestra comunidad educativa”.