Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

UCC concluye Diplomado en Inteligencia Emocional

Compartir!

UCC concluye Diplomado en Inteligencia Emocional

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, finalizó el Diplomado en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos, impartido por el reconocido psicólogo Adolfo Manzanares.

El objetivo del diplomado fue brindar a los participantes conocimientos y habilidades esenciales para manejar los conflictos internos en una empresa, a fin de promover un ambiente laboral más saludable y productivo.

Manzanares, afirmó que la inteligencia emocional es fundamental para el liderazgo y la gestión de personal, ya que permite comprender y manejar las emociones, facilitando la resolución de conflictos y mejorando las relaciones laborales».

Durante el diplomado, los estudiantes aprendieron sobre el ABC de las emociones, liderazgo, gerencia de personal, resiliencia e inteligencia existencial.

En sus palabras de clausura, el maestro Marvin Jiménez, Vicerrector General de la UCC, felicitó a los participantes por su dedicación y esfuerzo. “Este diplomado no solo enriquece el perfil profesional de cada uno de ustedes, sino que también contribuye al desarrollo integral de nuestras empresas y sociedad».

Por su parte, la maestra María Antonia Cuadra, Vicerrectora Académica, subrayó la importancia de seguir fomentando programas educativos que fortalezcan las capacidades emocionales y gerenciales de los colaboradores. Asimismo, el Director de Proyección Social, Nelson Manzanares, agradeció a los participantes por su compromiso y destacó el impacto positivo que este diplomado tendrá en sus respectivas organizaciones.

Margarita González, Directora Académica del Campus Matagalpa, expresó su gratitud por la oportunidad de haber formado parte de este diplomado. «He aprendido a conectar mejor con mis emociones y a manejar situaciones de estrés de manera más efectiva», declaró.

Lidia Marcias, de la empresa ALCASA en Chinandega comentó; «Este curso me ha dado herramientas valiosas para mejorar mi desempeño laboral y personal».

Como parte de la práctica final del diplomado, preparada por la Vicerrectoría Académica, los 22 participantes tuvieron la oportunidad de conectar con sus emociones y desarrollar su creatividad a través del arte y la pintura, una experiencia que sin duda dejó una huella profunda en cada uno de ellos.