Nuevos estudiantes del Dominical reciben inducción

Nuevos estudiantes del Dominical reciben inducción

Sede Managua

Con la participación de un poco más de sesenta estudiantes de nuevo ingreso del turno dominical, autoridades académicas y docentes, se llevó a cabo el Curso de Inducción 2020, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, sede Managua.

En sus palabras de bienvenida, Jorge Moreno Chávez, vicerrector general de la UCC, presentó a los estudiantes los valores que promueve esta alma mater, entre ellos, el liderazgo, la creatividad, la calidad y ética profesional, además se refirió, con ejemplos concretos, la misión, visión y modelo educativo de UCC.

Los procesos y regulaciones académicas fueron presentados por Orlando Gutiérrez, coordinador de las carreras administrativas. Por su parte Lester Salgado de la Dirección Virtual, explicó el ingreso a las AVA y su estructura. El coordinador de carrera Julio Guerrero, se refirió a los esfuerzos de investigación que realiza la UCC, el rol de los maestros y estudiantes, además presentó ejemplos de investigaciones representativas.

Lo referido a trámites financieros fue presentado por Lourdes Solís del equipo de Cartera y Cobro. Por su parte Ulises Rivera, director de Tecnología de la información, ejemplificó el uso de los servicios en línea.

Karla Vallejos, directora académica de la UCC, agradeció la presencia de los estudiantes y les invitó entregarse con disciplina y pasión en el proceso de enseñanza – aprendizaje.