Encuentro de Estudiantes ratifica liderazgo de la UCC

Encuentro de Estudiantes ratifica liderazgo de la UCC

Con la participación de 216 delegados de la sede central y campus de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se desarrolló el Encuentro de Estudiantes de Primer Ingreso “Abrazá la Emoción” como parte de las actividades del 60 aniversario de esta casa de estudio.

Los estudiantes fueron recibidos alegremente con música de chicheros, posteriormente se trasladaron al auditorio para dar la apertura del encuentro. En sus palabras de bienvenida, el Vicerrector General de la UCC, destacó los valores institucionales y expresó el compromiso de formar profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo del país.

El experto Marlon Ruiz, impartió la conferencia “Como alcanzar el éxito”, reiterando el poder de la mente y la incidencia en la fuerza de voluntad de cada persona, para alcanzar lo que se propone. Posteriormente el instructor de danza, Allan Zapata, desarrolló dinámicas de baile e integración, además recordó lo importante de ejercitar el cuerpo y la mente.

El Campus Matagalpa, anfitrión del evento, garantizó junto al equipo de Vida Joven, toda la logística y comodidades para los estudiantes. “Nos sentimos orgullosos de contribuir con la organización del encuentro, con el esfuerzo de todo nuestro equipo” expresó Margarita González, directora Académica del Campus Matagalpa.

Los equipos de Bienestar Estudiantil, desarrollaron diversas actividades lúdicas y competencias deportivas, obteniendo los primeros lugares, Managua en fútbol sala y baloncesto; y Matagalpa en voleibol. Los ganadores, recibieron medallas de parte de las autoridades de la UCC.

“Hemos cumplido con los objetivos del encuentro, que es básicamente la integración de nuestros estudiantes, cumplir con las prácticas de familiarización y el fortalecimiento de las habilidades blandas” destacó Daysi Torrez, Directora Académica del Campus León.

Para la estudiante Nicole Díaz, el evento fue bien organizado y sobre todo, reconoció las excelentes instalaciones de Vida Joven. Por su parte el estudiante Alfredo Pérez, expresó que la Universidad siempre desarrolla actividades que fortalecen los conocimientos, recordando el Curso de Ambientación Universitaria.

La Secretaria General de la UCC, maestra Martha Potosme, expresó el compromiso de la Universidad por la calidad; además, felicitó a los campus y sede por la excelente participación de las delegaciones participantes.

La siguiente actividad de integración de los campus y sede de la UCC, será el Debate Competitivo que tendrá como anfitrión el Campus León, programada para el segundo cuatrimestre académico.