Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Capacitación de Adaptación Curricular

Compartir!

Capacitación de Adaptación Curricular

Directoras Académicas, Coordinadores de carreras y Asistentes Académicas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa, participaron en la capacitación de Adaptación Curricular, actividad desarrollada por Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Curricular.

El objetivo fue informar y orientar acerca de los procesos de los ajustes curriculares, a partir de las reformas y disposiciones del CNU, como parte de las acciones de mejora.

Norma Lesbia Rivera, Doctora en Educación y experta en temas curriculares, quien fue invitada especial de la capacitación, orientó a los coordinadores sobre el diseño de los programas de asignaturas y prácticas de formación profesional PFP. “El currículo no puede estar sin el total de programas de asignaturas. Dichos programas deben estar bien elaborados metodológica y científicamente y acompañados de las PFP de los estudiantes”, declaró.

La Directora de Desarrollo Curricular, Karla Vallejo, orientó acerca de la adaptación curricular, las implicaciones que tienen los cambios en los diseños curriculares, planes de estudios, malla curricular y requisitos del plan de estudio.

Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica de la UCC, abordó sobre las disposiciones académicas. “Los procesos académicos estandarizados permitirán garantizar la calidad en la ejecución del proceso de adaptación”, dijo.

Al finalizar cada una de las ponencias, los coordinadores de carreras, conformaron equipos por áreas del conocimiento, con el fin de desarrollar y homologar planes de trabajo.

Asistieron a la capacitación, el Vicerrector General, Marvin Jiménez y la Secretaria General, Martha Potosme.