Jornada de Cultura Literaria en la UCC

Jornada de Cultura Literaria en la UCC

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, en colaboración de la Biblioteca Alemana Nicaragüense, Conmemoró el Día Internacional del Libro, con una serie de actividades dirigidas a estudiantes del turno Diurno que cursan las asignaturas de Español y Estrategias de Aprendizaje.

La actividad organizada por la Coordinación de Comunicación Institucional y Biblioteca, se desarrolló para fomentar el amor por la lectura, es por ello, que se ejecutaron diversas actividades como recitales de poesías, exploración literaria, exposición de pinturas y exposición de libros, a través del Bibliobús, una biblioteca móvil de la Biblioteca Alemana, que se desplazó hasta la universidad para acercar la cultura y el conocimiento a los estudiantes.

El Rector de la UCC, Eddy Baltodano, resaltó la importancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes y fomentar el hábito de la lectura para el aprendizaje y desarrollo personal.

Darwin López Galeano, Coordinador de Comunicación Institucional, destacó que esta iniciativa demuestra el compromiso de la UCC con el fomento de la lectura y el fortalecimiento de la educación.

En la actividad asistieron las Autoridades Superiores y Académicas y contó con el apoyo de los maestros Willy Narváez y Danelia Arevalo.