Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Iris Vaquedano, apasionada de la Investigación

Compartir!

Iris Vaquedano, apasionada de la Investigación

“Después de graduarme quiero seguir estudiando y especializarme en Nefrología y Medicina Interna, seguiré investigando, la investigación es lo que me apasiona”. Así lo expresó Iris Vaquedano Rodríguez, egresada de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, luego de defender con éxito su Monografía titulada, “Caninos que desarrollan glomerulonefritis asociada a Ehrlichia spp, Hospital Veterinarios Asociados, abril a junio, Managua Nicaragua 2023”.

El objetivo de esta investigación es analizar los pacientes caninos con sospechas de desarrollar una enfermedad renal utilizando pruebas serológicas. “Es el estudio recomiendo que para identificar pacientes no reactivos adenopatógenos, se utilicen pruebas con mayor sensibilidad. Es necesario desarrollar más estudios sobre la prevalencia de los vectores que son los transmisores de enfermedades en diferentes estaciones del año”, dijo.

Vaquedano afirma que la Nefrología es un tema que le apasiona desde que realizó hace dos años sus prácticas de formación profesional. “Constaté que la parte de pequeñas especies y nefrología me gustó mucho y así desarrollé nuevas habilidades”, aseguró.

“Doy gracias a Nicaragua y la UCC por la gran oportunidad de cumplir mis sueños, ya que en mi país Honduras no tuve la oportunidad de estudiar Medicina Veterinaria, aquí si lo logré”, manifestó.

Expresó que su proceso de aprendizaje en la UCC, fue una experiencia muy enriquecedora. “La enseñanza fue de calidad y los maestros muy éticos y profesionales”, afirma.