Clausura de la Jornada de Reforestación 2023

Clausura de la Jornada de Reforestación 2023

Con la participación de Autoridades Académicas, se realizó la clausura de la Jornada de Reforestación 2023, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a través de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

La actividad contó con la asistencia de estudiantes y directores de los colegios donde se ejecutó la jornada; Latinoamericano, Cristiano Verbo e ICN, así como representantes de las empresas patrocinadoras, Tigo, Mi Crédito, Reserva Natura y Set net Comunicaciones.

“Una vez más, queda de manifiesto que la acción más pequeña es mejor que la intención más grande. Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida. La reforestación es una acción con impacto a largo plazo”, expresó Eddy Baltodano, Rector de la UCC.

Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica, manifestó que todos debemos ser agentes de cambio para contrarrestar el cambio climático y desarrollar acciones que permitan a las futuras generaciones tener ecosistemas agradables y un desarrollo sustentable para todos.

Según el organizador de la Jornada y Coordinador de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Nelson Manzanares, la campaña de reforestación busca sensibilizar a los estudiantes a fin de proteger la ecología y el medio ambiente.” Desde el 2021 hemos sumado esfuerzo para sembrar más de 1000 árboles en nueve centros de estudios de Managua, Granada, Masaya y Chinandega, gracias a la donación de empresas amantes del medio ambiente”, detalló Manzanares.

En la actividad, donde se entregó reconocimientos a los directores de colegios y empresas patrocinadores, el estudiante de UCC, Ray Omier, Integrante del grupo de música, interpretó dos temas musicales alusivos al medio ambiente, Días de amar la tierra y Poema hecho canción.