Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Investigadora de UCC recibe beca Internacional

Compartir!

Investigadora de UCC recibe beca Internacional

Debido a las competencias curriculares y académicas, la doctora Cristina Toledo, docente e investigadora de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, fue clasificada para la beca, “Programa de Capacitación, Introducción a la Histopatología”, de The Davis- Thompson Foundation, de los Estados Unidos.

Toledo, logró clasificar para esta importante beca por sus excelentes habilidades y competencias como investigadora y docente especialista de las ciencias morfológicas.

Otra de las razones de haber sido beneficiada entre cientos de médicos veterinarios a nivel internacional, es porque demostró la eficiencia de su ensayo sobre Hepatología en la medicina veterinaria.

“En Nicaragua, solamente 3 médicos tienen conocimiento sobre cortes de tejidos y diagnosticarlos por Microscopio, sin embargo, el curso de capacitación, me permitirá diagnosticar enfermedades por medio de la Hepatología y poder aplicar los conocimientos a nuestros estudiantes y docentes”, señala Toledo, quien agregó sentirse feliz por este gran logro.

“Para nosotros es emocionante. La maestra Cristina representa un gran orgullo para nuestro equipo y la UCC. Sin duda, el ser capacitada por esta Fundación, mejorará sus capacidades profesionales”, expresó el Coordinador de MVZ, José Miguel Lara.

The Davis- Thompson, es una Fundación con sede en Estados Unidos y su objetivo es promover la educación y el progreso científico. El curso de capacitación se desarrollará de manera virtual y finalizará el 30 de mayo.