Inicia Talleres de apropiación del Compendio Normativas de las IES

Inicia Talleres de apropiación del Compendio Normativas de las IES

Autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Directores y Coordinadores de áreas académicas y administrativas de la Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa, participaron en el primer Taller de la Normativa para el Funcionamiento y Normativa de Intervención de las Instituciones de Educación Superior IES.

El taller, donde cada uno de los participantes brindó importantes aportes, tuvo como propósito analizar la Normativa de Funcionamiento y la Normativa de Intervención de las IES. “El objetivo es apropiarnos de ambas Normativas que el CNU entregó a las universidades para su implementación el próximo año, es por ello, que hoy iniciamos este proceso”, explicó Eddy Baltodano, Rector de la UCC.

Baltodano, indicó que se desarrollarán 6 talleres para analizar las Normativas que están en el Compendio Normativo, entre estas, Normativa Funcionamiento e Intervenciones de la IES, Normativa del Registro Nacional de Títulos y Grados Académicos, Normativa de Gestión de Desarrollo Curricular en Pregrado, Grado y Posgrado, Normativa del Sistema Nacional de Planificación y Normativa de Gestión de TIC.

Añadió, que la Normativa de Funcionamiento de las Instituciones de Educación Superior, tiene por objeto, regular el cumplimiento de las Obligaciones de las IES, para su adecuado funcionamiento y desarrollo, asimismo la Normativa de Intervención se refiere a la ordenanza de medidas cautelares por incumplimiento de las obligaciones de las IES.