Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Inicia preparación para Debate Intercolegial

Compartir!

Inicia preparación para Debate Intercolegial

Como parte de la preparación de los estudiantes que participan en el Programa de Debate Competitivo Intercolegial, organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Ponete las Pilas, se desarrolló la primera capacitación «Reflexiones para el abordaje del análisis del conflicto».

El Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, destacó los 20 años consecutivos de desarrollar el programa de Debate Competitivo entre estudiantes de diversas universidades, estudiantes de secundaria y los estudiantes UCC a través del Maratón de Ideas. «Con el programa, fortalecemos la capacidad de los estudiantes en la búsqueda de información de calidad, análisis, argumentación, refutación y razonamiento, en un ambiente de respeto» dijo.

La conferencia fue brindada por el especialista Byron Israel Sequeira, quien compartió con los estudiantes de undécimo grado la temática, con el fin de promover el pensamiento crítico, el uso de argumentos, la importancia del constante estudio y la manera correcta de resolver conflictos en el día a día.

Los estudiantes que están participando en esta iniciativa son de la Escuela Normal María Mazzarello, Nicaragua Christian Academy NCA, Nejapa, el Colegio San Francisco Javier, el Instituto del Valle, el Colegio Centroamérica Unida, el Instituto Juan Bautista Arríen y el Instituto Central Nicaragüense ICN.