Futuros Ingenieros de la UCC en gira de Campo

Futuros Ingenieros de la UCC en gira de Campo

Estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Ingeniería Civil del turno sabatino de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa realizaron una gira de campo al Instituto de Geología y Geofísica IGG – CIGEO de la UNAN Managua, dónde conocieron los diferentes tipos de minerales que existen a través de la exhibición de muestras que están expuestas el museo de geología.

Gleicy Aldana encargada del IGG – CIGEO explicó a los estudiantes el origen, clasificación y dureza de los minerales ya que algunos de ellos son utilizados para las construcciones, principalmente de carreteras; tema de interés para los estudiantes. Aldana destacó sentirse contenta por recibir a los futuros ingenieros de la UCC del Campus Matagalpa y “aportar a ampliar sus conocimientos” Subrayó.

Como parte de la misma gira de campo los estudiantes conocieron los mecanismos de realización de pruebas de suelo en el laboratorio especializado de la UNAN para determinar la viabilidad de los mismos a la hora de realizar construcciones.

“Estamos muy contentos de haber venido y conocer cada uno de estos minerales y de cómo se hacen las pruebas de suelo, esto es de suma importancia para nuestra carrera y sabemos que esto nos va a ser de mucha utilidad en nuestras asignaturas para comprender mucho mejor los contenidos”, expresó Josnin Martines estudiantes de primer año de Ingeniería Civil.

Las giras de campo son parte del proceso de formación de los estudiantes y con ello cumplen con sus prácticas de familiarización que les permite conocer in situ el qué hacer de su carrera. Esta visita fue una gestión de la Coordinación de Ingenierías e Informática a cargo del Ingeniero Ramiro Molinares.