Inicia ciclo de Conferencias de UPF y UCC

“Es urgente y necesario el enfoque de educación del carácter”, fue el tema de la conferencia ofrecida por el Director Ejecutivo de Admisiones Postgrados Internacionales de la Universidad de New Haven EEUU, MBA. Steven Boyd, a estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

En su ponencia virtual, Boyd señaló que la educación del carácter, ayuda a los jóvenes alcanzar objetivos académicos, profesionales y de desarrollo social- emocional para convertirse en contribuyentes positivos de la sociedad. “Responde a un planteamiento de educación moral, como parte de la virtud, el bien y la felicidad de las personas”, sostuvo.

En la conferencia, organizada por la Federación para la Paz Universal UPF, la Vicerrectora Académica Fabiola Somarriba, en sus palabras de bienvenida, dijo que el aprendizaje es uno de los principales mecanismos de construcción de la personalidad. “Agradecemos a UPF por compartir con nuestros estudiantes importantes temas de valores”, expresó.

El Presidente de UPF, Doctor Charles Yang, destacó que la educación es la que cultiva las cualidades superiores de los seres humanos, como la tolerancia, el enriquecimiento mutuo por el intercambio de valores, respecto a la honradez, la humildad y el amor.

Asistieron, el Presidente de UPF Capítulo Nicaragua, Ingeniero Agustín Jarquín, el Director Ejecutivo, Licenciado Jorge de Olveira, así como Coordinadores de carreras y autoridades académicas.