Inicia Capacitación para el Debate Intercolegial

Inicia Capacitación para el Debate Intercolegial

Con la participación de estudiantes de quinto año de ocho centros educativos de secundaria, iniciaron las capacitaciones del Torneo de Debate Competitivo Intercolegial organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

La capacitación fue desarrollada por el Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, quien presentó la trascendencia de la promoción del debate en el subsistema de educación media, los objetivos, las áreas del conocimiento y la metodología del torneo.

En la capacitación, también se asignaron los temas y posiciones a los ocho equipos que participan en la edición 2024: Escuela Técnica Emprendedora, ICN, Colegio Divino Niño, Colegio Centroamérica Unida, Colegio Enrique de Ossó, Instituto Del Valle, NCA y Colegio Milagro de Dios.

La próxima capacitación será el viernes 1 de junio. El torneo de Debate Intercolegial, es organizado por la Vicerrectoría General desde la Coordinación de Comunicación, Mercadeo y Bienestar Estudiantil, además cuenta con el apoyo del organismo Ponete las Pilas.