Imparten charla sobre Bienestar Animal Bovino

Imparten charla sobre Bienestar Animal Bovino

Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron este miércoles 12 de julio, en la charla virtual, “Producción y bienestar animal bovinos, una sola salud”, impartida por el docente e investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México, Doctor Maximino Méndez.

Méndez, abordó sobre la importancia económica de la producción bovina en Latinoamérica y los cinco dominios del bienestar animal en bovino y como su aplicación influye en la calidad económica y productiva de un país.

“Los cinco dominios implica que el animal tiene que estar libre de enfermedades y miedo, libre de dolor, libre para expresar su comportamiento natural, libre de calor y frío y libre de hambre”, señaló el maestro.

De acuerdo con el Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UCC, José Lara, los estudiantes deben saber que un animal que sufre, es un animal que no produce. “Es por ello, que no solo es importante velar por su bienestar, sino también por la calidad productiva”, dijo.

La charla correspondió a la asignatura de Bienestar Animal que imparte la docente Noelia Zepeda. “La participación de nuestros estudiantes fue importante, ya que uno de los ejes transversales de nuestra carrera es el bienestar animal”, detalló.

En la conferencia, también participaron estudiantes de Medicina Veterinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México y estudiantes de la Maestría de Ganadería Agrícola, de la Universidad Mayor de Bolivia.