Giras prácticas en todo el territorio nacional

Giras prácticas en todo el territorio nacional

Sede Managua

El año académico 2019 concluyó con diversas giras prácticas de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, sede Managua. Una de ellas fue en el destino turístico Eco-Lodge Cascada Blanca, ubicado en el municipio de Matagalpa.

Según el maestro Nelson Manzanares, la gira práctica correspondió a la asignatura de  Folklore y Artesanía de Nicaragua, y Comunicación Turística, con los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del turno sabatino.

Manzanares comentó que los objetivos de la actividad, fue vincular los conocimientos recibidos por lo estudiantes en el aula de clase, desde un destino turístico, lo que les permitirá ejecutar diversas estrategias de comunicación turística, presentar recomendaciones y conclusiones a través de un informe escrito.

El gerente propietario de Eco-Lodge Cascada Blanca, Víctor Veizaga, recibió a la delegación de la UCC y desarrolló visita guiada en los principales atractivos del destino, destacando la belleza natural y el encanto espiritual del lugar. “Fue una experiencia súper agradable, poder constatar las bellezas turísticas de nuestro país” expresó Manuel Mendieta Moncada, estudiante de la UCC.

Una de las giras que desarrollaran los estudiantes este año a nivel internacional, será en México, para celebrar los 30 años de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo.