Futuros Bachilleres participan en Open House 2023

Futuros Bachilleres participan en Open House 2023

Con la participación de 200 estudiantes de quinto año de los colegios Cristiano Verde Sonrisa, Liceo Franciscano, Huerto Dios e Instituto Central de Nicaragua y en el marco del 60 Aniversario de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se realizó el Open House 2023, “Dale vida a tu pasión”.

Los futuros bachilleres fueron recibidos en el Auditorio Mayor, por las Autoridades Académicas, quienes dieron la cordial bienvenida a la UCC.

“Estamos felices por su visita a esta alma mater, que hoy les abre las puertas para que puedan participar de diversas actividades en conjunto con nuestros maestros y estudiantes activos. Es un honor recibirlos en la universidad para la gente que triunfa”, dijo el Rector de la UCC, Eddy Baltodano.

El Open House, fue una excelente oportunidad para los futuros universitarios, ya que recibieron información de matrícula 2024 para cada una de las carreras de Licenciaturas e Ingenierías y conocieron los proyectos creativos e innovadores de estudiantes activos.

Los estudiantes, también hicieron un recorrido por los diferentes stands, entre estos, los de Ciencias Económicas Empresariales donde se mostraron los proyectos creativos e iniciativas de negocios. Asimismo, pudieron degustar de productos elaborados por los universitarios. Continuaron la ruta por el área habilitada por la carrera de Turismo donde fue notorio un escenario vinculado a la hotelería, así también los stands de las carreras de Ingenierías y Arquitectura donde conocieron los equipos y herramientas empleadas en el área de construcción, industrial, informática y telecomunicaciones.

El recorrido incluyó el stand de Medicina Veterinaria donde los estudiantes observaron las diferentes prácticas estudiantiles, área de juicio de la carrera de Derecho, Laboratorio de Alimentos y Bebidas y estudios audiovisuales de radio y televisión.

“Muy bonita la universidad, me gusta su hermosa área verde, tiene una excelente infraestructura y áreas importantes de estudios y prácticas”, refirió Soraya Gaitán, estudiante del colegio Liceo Franciscano.

Por su parte, Marlon Arce, del colegio Verde Sonrisa, subrayó el prestigio que goza la UCC. “Muy buenas carreras y lo más importante es ver cómo impulsan a los estudiantes a realizar prácticas dentro y fuera de la universidad.

Open House 2023, fue organizado por la Dirección de Mercadeo y contó con el apoyo de las diferentes unidades académicas y administrativas de la UCC. Asimismo, contó con el patrocinio de diversas empresas gestionadas por las diferentes coordinaciones.