Brigadas de Emergencias y Estudiantes reciben Capacitación

Brigadas de Emergencias y Estudiantes reciben Capacitación

Como parte de la renovación del Plan de Emergencia 2024, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, el área de Higiene y Seguridad Ocupacional con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos, desarrollaron la capacitación de Primeros Auxilios y Atención pre hospitalaria.

En la capacitación participaron las Brigadas de Emergencias de la UCC y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, quienes conocieron de manera teórica y práctica, importantes técnicas de primeros auxilios, entre estos, RCP, cómo detener una hemorragia y cómo estabilizar una fractura.

“La capacitación permite a nuestras brigadas, actualizarse en técnicas de emergencias, con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, docentes y colaboradores de la UCC”, explicó Alejandro Chavarría, Director de Recursos Humanos.

“Felicitamos a la UCC, por garantizar la seguridad de su comunidad estudiantil ante una emergencia. Es sumamente importante la preparación de las brigadas de emergencias, ya que serán los primeros respondedores ante una eventualidad”, dijo Alberto España, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.