Final del Torneo de Debate Competitivo Intercolegial

Final del Torneo de Debate Competitivo Intercolegial

El Hotel DoubleTree by Hilton Managua, fue la sede de la final del Torneo de Debate Competitivo Intercolegial 2022, organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y el Programa Ponete las Pilas.

En las palabras de apertura, el Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, destacó la trascendencia del programa de debate en el fortalecimiento curricular y la formación integral de los estudiantes. “Durante veinte años hemos desarrollado los torneos de debate, formando jóvenes líderes que aportan al desarrollo del país”, dijo.

Seis equipos integrados por estudiantes de quinto año de secundaria, debatieron diversos temas, entre ellos, la igualdad de derechos de hombres y mujeres fomentados desde la educación primaria, la desinformación en las redes sociales y considerar el bullying, como un delito en el código penal.

Los equipos campeones del torneo fueron el Instituto Tecnológico Juan Bautista Arrien, el Colegio Divino Niño y los estudiantes de primer año de la UCC. Los otros equipos participantes fueron el Colegio San Francisco Javier, el Colegio Centroamérica Unida y el Instituto Central Nicaragüense.

El mejor orador del torneo fue el estudiante Loren Delgado y el mejor capitán el estudiante Neftali Rosales. “Este torneo, reafirma el compromiso de nosotros los jóvenes de construir un mejor país”, expresó la estudiante Yeniffer Pérez. Por su parte el mejor orador del torneo, expresó su satisfacción por el triunfo e invitó a los jóvenes a debatir sus ideas con tolerancia y respeto.

El jurado calificador del torneo lo integró la periodista Jessica Chávez, el maestro Julio Guerrero y la directora de Bienestar Estudiantil de la UCC, Carmen Rivas. Participaron los diversos grupos de danza de los colegios participantes.