Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Exitoso Encuentro Estudiantil

Compartir!

Exitoso Encuentro Estudiantil

Un día lleno de motivación, compañerismo, trabajo en equipo y mucha diversión, así fue el Encuentro Estudiantil de nuevo ingreso “Te Retamos a Emprender para Triunfar”, con la participación de las distintas carreras de la Sede Central Managua, Campus Matagalpa y Campus León; desarrollado en el Parador Turístico Sayulapa en el municipio de Nagarote, León.

El evento dio inicio con las palabras de apertura brindadas por la Vicerrectoría General de la UCC y la Dirección Académica. 

Posteriormente se desarrolló el conversatorio sobre emprendimiento, con la participación de los egresados de UCC, Henry Martínez y Arlen Duarte, y el estudiante Víctor Gutiérrez, quienes compartieron su experiencia, conocimientos y secretos de éxitos. Así mismo motivaron a los estudiantes a iniciar su emprendimiento y no dejarse vencer por las adversidades que se les presente.

Gutiérrez es propietario de una tienda y una cafetería que se ha expandido en poco tiempo logrando establecerse en Jinotega y Estelí. Compartió con los participantes la importancia de garantizar la satisfacción de los clientes “Uno de los retos para los jóvenes es dejar de lado las compras innecesarias y empezar a invertir en su negocio”.

Arlen Duarte, de manera creativa involucró a los estudiantes en dinámicas con el fin de transmitir un mensaje de enfoque y determinación para sus futuros proyectos. A su vez, Henry Martínez, compartió las limitaciones que tuvo en su negocio en los últimos años, cómo logró enfrentar las diferentes amenazas y alcanzar el éxito de su emprendimiento, que actualmente es una empresa con más de 20 colaboradores.

El evento continuó con las actividades lúdicas, desarrolladas por el área de Bienestar Estudiantil, donde la Sede Central y los campus, organizaron a sus equipos para iniciar competencias amistosas. Carlos Fariñas, Responsable de deportes desarrolló juegos como: competencias de sacos, carretilla humana, la cuerda, llantas y para finalizar los equipos participaron en un mini torneo de fútbol.

Allan Zapata, Instructor de Zumba, animó a los participantes en un concurso de baile, donde mostraron sus diferentes talentos. Para finalizar el encuentro, los participantes hicieron uso del área de piscina participando en juegos de Voleibol.

Esta actividad es promovida por las Direcciones Académicas y Bienestar Estudiantil de esta alma mater, con el fin de involucrar a los estudiantes de nuevo ingreso en eventos que nos unan como una sola universidad. Asistió al evento, la Presidenta de la UCC, Nejama Bergman.