Exitosas defensas monográficas de la FCEE

Exitosas defensas monográficas de la FCEE

De manera exitosa, se desarrollaron las defensas monográficas de egresados de las carreras de Marketing y Publicidad y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (AETH) de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

La egresada de la carrera de AETH, Mirlen Marcela Blanco Sánchez, presentó el Tema Monográfico “Propuesta de Diseño de un Circuito Agroturismo en el Municipio de Nagarote, León, en el II Semestre 2019”. El jurado consideró que estos temas son innovadores y creativos, dado que no existe precedente sobre este tipo de turismo en el que se incorpora la actividad agronómica.

Según la estudiante, la propuesta del circuito turístico es para las 7 principales fincas del municipio de Nagarote, brindando a los turistas información de la actividad agronómica “es decir, crianza de cerdos, vacas, cabras, gallos de pelea, cultivos de pastos, frutas y hortalizas, degustando el platillo y bebida típica local, acompañados de una banda filarmónica”, dijo.

Por su parte el egresado José René Mejía Torrez, presentò el Tema Monográfico “Propuesta de Plan de Marketing Operacional para la Pyme Repuestos Automotrices el Panamericano de la Ciudad de la Trinidad, Estelí para el periodo Julio 2019-junio 2020”.

El jurado estuvo integrado por la maestra Alicia Granados y los maestros Nelson Manzanares y Silvio Sandoval.

Otras defensas monográficas

La egresada Daniela Isaura Vargas, presentó el Tema Monográfico “Identificación de factores que influyen en la realización de un diagnóstico para elaborar una propuesta de plan operacional de Marketing, a la empresa RECICLA”.

El jurado consideró que estos temas son de vital importancia en el contexto actual, sobre todo que no todas las empresas, utilizan los desechos sólidos para ser reciclados y reutilizados como parte de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte los egresados Daniel Niño Lorio y Deycilia Silva Sánchez, gerentes propietarios de Factory Pizza, presentaron el tema Monográfico “Diagnóstico del Servicio que brindan a sus clientes Factory Pizza en Sucursal Don Bosco de la Ciudad de Managua y formulación de un plan de acción para el primer semestre 2019”.

El tema está basado en un análisis de los factores internos y externos que influyen en la atención al cliente de este local, a través de la aplicación de un instrumento de observación, que les permitió obtener datos fidedignos sobre la calidad de la pizza, las condiciones del local, los tiempos de entrega de cada pedido, la atención que brinda el personal, entre otros aspectos.

El jurado calificador estuvo integrado por la maestra María Parrales y los maestros Luis Carlos Arauz y Julio Guerrero, quienes felicitaron a los estudiantes por la calidad del trabajo presentado.