Estudiantes realizan prácticas profesionales en Brasil

Estudiantes realizan prácticas profesionales en Brasil

Se hizo realidad el sueño de tres estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC. Juan Ramón Cabañas, Fabiana Hernández y Carlos Salgado, iniciaron sus Prácticas de Formación Profesional en Fazenda Floresta, una de las haciendas de mayor producción de Brasil.

El viaje de los estudiantes a Brasil, fue gracias al convenio de colaboración firmado por la UCC y Frazenda Floresta, que permite desarrollar una serie de actividades orientadas al cumplimiento de las metas y objetivos en beneficio de la comunidad académica de ambas instituciones.

Los estudiantes permanecerán en Brasil de septiembre del 2022 a enero del 2023, y desarrollarán actividades prácticas en las áreas de ordeño, reproducción, manejo, terneros tropicales y laboratorio de análisis clínico veterinario.

La hacienda Frazenda Floresta, produce 15 mil litros de leche diario; está diseñada con un sistema de producción de leche de pasto tifton, rotativo e irrigado por un pivote central y por riego por aspersión. Los animales son alimentados con suplementos de ensilaje de maíz más alimento concentrado, balanceado en la finca con maíz, soya, semilla de algodón, cítricos y pulpa mineral. “Estamos en una finca líder en el ramo de la producción. Los conocimientos que recibimos desde la práctica, fortalecen nuestros conocimientos” dijo el estudiante Carlos Salgado.

El convenio de colaboración, le permitirá a Frazenda Floresta, compartir información relevante para las investigaciones y estudios que desarrolle la UCC, apoyar la realización de prácticas de formación profesional, ofrecer charlas, conferencias y capacitaciones a los docentes y estudiantes. “Este convenio ratifica la confianza de las organizaciones nacionales e internacionales de la formación de calidad que brinda nuestra alma mater” expresó José Lara, Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UCC.