Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Presentan oficialmente MEDE 2022

Presentan oficialmente MEDE 2022

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, realizó el lanzamiento de la Segunda Edición de la Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas MEDE.

Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General de la UCC, en sus palabras de bienvenida, dijo que las empresas viven escenarios competitivos que demandan profesionales mejor preparados, “por lo que el MEDE permitirá múltiples oportunidades a nivel gerencial, promoviendo la creatividad, la resolución de problemas, las habilidades blandas y el liderazgo”.

En la conferencia, «Importancia del crecimiento profesional para el desarrollo de Talento Humano», Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Claro Nicaragua, dijo que el estudio ha sido siempre un factor primordial para empleadores y colaboradores, además trae consigo mayor bienestar para los nicaragüenses. «Tener colaboradores felices y preparados, debe ser una prioridad para la sostenibilidad, retención del talento y competitividad de las empresas», destacó.

Eddy Baltodano, Director de Postgrado y Educación Continua de UCC, señaló que el programa MEDE enfatiza el uso de herramientas analíticas, técnicas y modelos gerenciales para potenciar el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones, solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en las empresas.

Diana López, es egresada de la primera edición de MEDE y destacó ante los gerentes de Recursos Humanos de diferentes empresas, interesados en la maestría y autoridades de la UCC, que haber estudiado la maestría, le ha dado importantes beneficios personales y laborales. «Es una excelente oportunidad de crecimiento profesional; para mí fue un gran reto y a la vez un gran logro», subrayó.

En el lanzamiento de MEDE, realizado en el Hotel HEX, representantes de BANPRO, dieron a conocer importantes planes de financiamiento para acceder a la Maestría. La actividad contó con el apoyo de Claro, Hotel Hex y Banpro.