Estudiantes destacan en Feria de Emprendimiento

Estudiantes destacan en Feria de Emprendimiento

Atrévete a Crear y Crecer, fue el lema de la Feria de Emprendimiento 2023, que se desarrolló en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección Académica, con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y fomentar sus habilidades y capacidades innovadoras.

“En UCC creemos en la capacidad y creatividad de nuestros estudiantes. Es por ello, que impulsamos el emprendimiento en los jóvenes como parte de la formación integral”, dijo el Vicerrector General Marvin Jiménez, en las palabras de bienvenida del evento.

Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica de la UCC, señaló que el Modelo Educativo con enfoque Constructivista, se basa en que los estudiantes desarrollen desde las aulas de clase, hacia la proyección externa, sus ideas de negocios.

En la actividad, se presentaron 30 proyectos estudiantiles. Un grupo de estudiantes de la carrera de Arquitectura, presentó dos maquetas a escalas, que representan la infraestructura de algunas áreas de UCC, para hacer propuestas de mejoras.

Cre-Art, es el nombre del proyecto de estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública y Finanzas. Se trata de la creación de un kit de pinturas con estilos artísticos y personalizados.

Estudiantes de la carrera de Marketing y Publicidad, presentaron el proyecto, “Cuajaditas rancheras”, una idea innovadora donde adaptaron cuajadas básicas y tradicionales entre estos, cuajachile y cuajadas dulces.

En la Feria de Emprendimiento, donde participó la Red de Emprendedores de MINJUVE y de Swiscontact, se desarrolló la conferencia, “El ABC del emprendimiento”, impartida por Ismael Orozco, Asesor de Emprendimiento.

Por otro lado, se evaluaron 2 categorías de participación, Ideas de Negocios e Ideas Creativas.