Congreso de Actualización en Medicina Veterinaria

Congreso de Actualización en Medicina Veterinaria

La Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrolló el viernes 18 y sábado 19 de agosto, en el Hotel Camino Real, el Congreso Internacional de Actualización en Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la participación de Autoridades Académicas, estudiantes y empresas aliadas.

En el evento participaron 12 conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartieron temáticas relevantes de la industria veterinaria y zootecnia para la actualización de conocimientos, entre estos, salud y producción animal, patología de los equinos, bovinos y aves, así como afectaciones de caninos y rumiantes.

“El congreso lo desarrollamos para actualizar técnica y científicamente a nuestros estudiantes de veterinaria y ciencias afines al campo pecuario. Es importante para su formación y capacitación constante como parte del proceso de retroalimentación”, expresó Eddy Baltodano, Rector de la UCC.

José Lara, Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que el congreso contribuye al desarrollo del país, por medio de la actualización de conocimientos para la aplicación de soluciones a las distintas problemáticas.

“Fue un excelente evento, ya que los expositores actualizaron nuestros conocimientos para desarrollar nuestra profesión de manera ética y profesional”, manifestó Alfredo Munguía, estudiante de tercer año.

De acuerdo con Cesar Fernández, estudiante de cuarto año, el congreso fue muy bien organizado. “Las charlas estuvieron geniales, temas de mucho interés que nos ayudaron a reforzar nuestros conocimientos”, dijo.

El congreso contó con el apoyo de diferentes empresas del gremio veterinario, las cuales hicieron presencia con stand informativos y presentación de productos.

Presidieron el evento, Nejama Bergman, Presidenta de la Junta de Directores; Zobeida Kiesler, Secretaria de la Junta de Directores, Marvin Jiménez, Vicerrector General; Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica; Marta Potosme, Secretaria General y Rosa Lizeth Lindo, Directora Académica.