Estudiantes demuestran destrezas en JUDI 2023

Estudiantes demuestran destrezas en JUDI 2023

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, desarrolló de forma exitosa la Jornada Universitaria de Desarrollo Estudiantil e Investigación JUDI 2023.

Los estudiantes de las diferentes carreras, luego de una ardua preparación, presentaron diversos proyectos de investigación enfocados en dar respuesta y soluciones a problemáticas reales.

“Impacto del uso de la Red Social Tik Tok en los estudiantes”, fue el tema de una investigación presentada por estudiantes de la carrera de Marketing y Publicidad.

“Nuestra investigación determinó que los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en Tik Tok, lo que influye en su comportamiento, casi no duermen y obtienen un bajo rendimiento académico. Recomendamos usar la plataforma con fines académicos para enriquecer los conocimientos”, dijo la estudiante de segundo año, Keysy Membreño.

Robot Wall-e, fue otro de los proyectos presentado por un grupo de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones. “Nos inspiramos en un personaje icónico de una película y lo que queremos demostrar es, la gran utilidad de los circuitos eléctricos”, explicó Abdel Arcia.

“Es importante que los estudiantes se integren en esta jornada para fortalecer las capacidades investigativas y para que sepan cómo participar en procesos de defensa. Esta jornada es importante para consolidar los conocimientos científicos, esperamos que estos temas se fortalezcan para sus cursos de graduación”, manifestó la docente y miembro del jurado, Alicia Granados.

En JUDI 2023, se presentaron 13 investigaciones estudiantiles y 2 investigaciones docentes.