Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Estudiantes defienden Informes Finales

Compartir!

Estudiantes defienden informes finales

Estudiantes de quinto año de las carreras de Derecho con mención en Gerencia Empresarial y Administración de Empresas de UCC Campus Matagalpa, defendieron exitosamente sus informes finales de investigación de la asignatura de Seminario de Tesis.

Los temas fueron variados de conformidad a las líneas de investigación establecidas por cada área del conocimiento, tales como Derecho Procesal Civil, Derecho de Familia, Cultura Organizacional y Administración de Empresas.

La finalidad de la asignatura es orientar al estudiante en su formación profesional en la identificación de problemáticas, vinculación de la teoría con la práctica, experimentación, desarrollo y difusión de investigaciones académicas o científicas.

“Esta asignatura es importante de cara al Curso de Culminación de Estudios. Los estudiantes adquirieron habilidades y destrezas para identificar las etapas de investigación, elaboración de instrumentos, recolección y procesamiento de datos, análisis e interpretación y presentación de datos significativos de investigación”, destacó Maryam Collado, Docente y Tutor de la Asignatura.

“Es importante para nosotros este tipo de investigaciones porque nos permite fortalecer nuestros conocimientos y estar en contacto con la realidad jurídica de nuestro país”, expresó Francis Gonzales, estudiante de quinto año de la carrera de Derecho.

La actividad fue realizada en el Hotel Casa Vieja y el jurado calificador estuvo integrado por las docentes especialistas en el área de Derecho Lic. Damaris Hernández y María José Arévalo y autoridades académicas MSc. Karen Gutiérrez, MSc. Ana Margarita González y Lic. Fernando Monge.